
Tus ojitos cumplen hoy 24 años. Qué número...quién lo pillara (de nuevo). Y me hablan de muchas cosas, de ilusiones, de sueños, de oportunidades, de alegrías, de acontecimientos,...de todo lo que quieren ver.
Son verdes, color esperanza...brillantes, preciosos. Luchan por ser los mejores ojos del mundo. No lloran, se arquean de felicidad, demostrando que bajo ellos hay una boca que sólo sabe sonreír y unos dientes que demuestran un auténtico y pletórico optimismo.
Yo conocí esos ojitos hace ya tiempo, en Londres, mientras miraban junto a los míos al Big Ben. Y contemplaban el Támesis a su paso por la Tate Modern mientras la brisa nos refrescaba la cara. Y me contaron muchas cosas, tenían grandes proyectos, iniciativas y planes. Pero...¿sabes qué es lo que más me impacto de ellos?. Pues el ansia que tenían por vivir...
Vivir todo lo que les quedara por delante con una vitalidad y con unos ánimos que nunca había visto hasta entonces. Yo pensé que eso sólo podía ser por su juventud. Pero esos ojitos siguen siendo los mismos pese a que los fantasmas de la mediocridad y la rutina intenten asustarlos ellos no se cierran...ni siquiera se entornan. Permanecen abiertos para que toda la luz entre por sus pupilas.
Tus ojitos me vuelven loca. Me hacen estar dentro de una montaña rusa...vivir intensamente cada segundo. Me han dado la etapa de mi vida más pasional que jamás haya vivido. Y es que sin duda me doy cuenta cada día más que es así como quiero vivir. Una vida semejante a una línea recta no compensa a nadie. Para mí sentirme viva es esto...tener tus ojitos al lado, mirándome con incertidumbre, curiosidad, inquietud...
Me preguntarán que cómo se puede estar tan enamorada y yo les contestaré que no soy yo...son mis ojos que ya no saben mirar a otros más que los tuyos. Y qué le hago yo si mis pupilas se clavaron en las tuyas y no quieren ver nada más que lo que las tuyas les cuenten.
Ahora tu recorrido es el mío, ya lo sabes...y por delante tenemos estos 24 años con sus 365 días en los que veremos en cada uno por los mismos ojos. Los tuyos.
A veces te mataria, y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.
Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta, como hablar.
Como decirte que me has ganado poquito a poco,
tu que llegaste por casualidad, como hablar.
A veces te mataria y otras en cambio te quiero comer,
me estas quitando la vida, como hablar...
Starshaped