Hoy no podía más y me decidí a escribir algo bonito acerca de nuestras vacaciones en Almería.
Todo lo que diga es poco…aguas cristalinas, puestas de sol de película, montañas ocres y arenas desérticas…un paraíso. Y esos 8 días se convirtieron con diferencia en una de las mejores semanas de todo el año que he podido disfrutar a su lado. Un edén como el que decía visitar cada vez que iba a la playa pero multiplicado por 1000. Realmente eso si es ese paraíso perdido.
Nunca imaginé que Almería ofreciera semejantes parajes. Sabía de lo desértico y volcánico de sus paisajes, pero no que su costa oriental fuese tan increíble. En serio, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que pase por allí al menos una vez en la vida, aunque debo decir que es difícil hacerlo sólo esa vez pues nada más llegar ya os daréis cuenta de que queréis volver a toda costa. Eso es lo que me ha pasado a mí. Necesito volver…y pienso hacerlo. Ojalá el año que viene todo esto se pueda cumplir.
Sitios de obligada visita son San José; un pueblo maravilloso situado en la costa, con una playa preciosa y con un ambiente realmente alternativo. Allí hay muchos hippies pero también familias formadas por abuelos, padres e hijos, es decir, cualquier tipo de público puede ir y sentirse realmente cómodo. Sus bares y restaurantes, su camping (en el cual nos quedamos todo ese tiempo), sus calles llenas de tiendas…realmente un sitio maravilloso para veranear. Otros lugares que parecen sacados de una película o de un videojuego son las playas paradisíacas de Los Muertos (la mejor con diferencia de todas), de aguas cristalinas y piedrecitas (no arena) la cual tenía un difícil acceso (prácticamente una ruta de senderismo por el monte) lo que permitía que siguiera siendo casi virgen. La playa de Los Escullos, de dunas oolíticas, en la cual bucear es una completa maravilla (mi primera vez bajo el agua armada con aletas, gafas y tubo) en la cual puedes tocar estrellas de mar, erizos y calamares! (bueno tocar…). La playa de Los Genoveses y de Monsul, el Playazo (donde los Calamares también están allí la mar de a gusto y nunca mejor dicho)…
Y los kebab por las noches al fresquito del paseo marítimo, y los paseos por Níjar, los Sandevid en la playa con la cachimba…una tentación para los planes de las vacaciones del año que viene.
Y como ya no sé como cerrar esta breve descripción de una semana maravillosa de mi vida, no se me ocurre mejor manera que con esta canción de Vetusta Morla; La Marea…maravillosa como todo lo que os he contado.
Foto: Playa de Los Muertos.
Vetusta Morla: La Marea
La marea me dejó arenas de plata
que pondré en el reloj
del tiempo que no pasa.
La marea me dejó islas inundadas
donde atrapar con mi red
una historia de piratas.
La marea me dejó
la piel cuarteada,
la miel los labios,
las piernas enterradas.
La marea me dejó
aromas de un barco
algas tejidas en forma de desengaño.
La marea me dejó
unas conchas sin nombre,
con que el niño hace un collar
de un alfabeto que no entiende el hombre.
La marea me dejó
la piel cuarteada,
la miel los labios,
las piernas enterradas
La marea me dejó cangrejos alados,
burbujas de hielo y un libro en blanco.
La marea me dejó los versos borrados,
la tinta un borrón, un papel mojado.
La marea me dejó
la piel cuarteada,
la miel los labios,
las piernas enterradas

1 comentario:
¿Tú te has propuesto darnos mucha mucha envidia, verdad? xDDDD
Joder..."mataba" por un verano así, capulla xD
En su defecto...he salido en TVE en una entrevista en la calle sobre...el estres postvacacional (¡y lo peor de todo...es que sin vacas no puedo de tener de eso xD!)
Besetes Uveja
Publicar un comentario