jueves, 27 de agosto de 2009

Tenerifelicidad


Y hoy toca hablar un poco de Tenerife.

Las islas afortunadas nos esperaban…bueno más bien sólo una de ellas aunque en principio íbamos a visitar las dos islas principales: Tenerife y Gran Canaria, pero por mano del destino y el desentendimiento de las personas que se iban a encargar de facilitarnos alojamiento en la segunda nos quedamos finalmente las 3 semanas previstas en la isla Tinerfeña.

Qué decir de esa maravilla surgida del mar…Bueno, yo ya la conocía, porque hace poco, un par o tres de años, fui a Gran Canarias gracia a que mi hermano vivía allí y echamos uno de los días en Tenerife, visitando el Loro Parque; un auténtico homenaje a la vida animal y vegetal situado en el Puerto de la Cruz.
Pues bien, en esta ocasión y como disponíamos de más tiempo nos quedamos más tiempo en “casa”. Visitas que realizamos y que si vais son de obligada realización son las típicas al Teide, al Loro Parque, al Siam Park, al Puerto de la Cruz y la Orotava, a Bajamar, y bueno…a la capital.

Me dejé en el tintero sitios como Icod de los Vinos y su drago milenario, alguna que otra playa y el sur en general…pero no teníamos muchos medios. El coche sólo lo podíamos disfrutar algunos días (los que no trabajaba su dueño) por lo que nos teníamos que amoldar. Así que entre cliper y cliper de fresa (el refresco local) y alguna que otra arepa (especie de minibocadillo hecho con harina de millo (maíz) que estaban para quitarse el sombrero, visitamos el Teide, tanto de día como de noche. Por la noche para ver las estrellas y las lágrimas de San Lorenzo. Me quedé flipada cuando salió la luna y pude ver que a unos pocos metros estaba el pico del Teide…me conmocionó porque sabía que era enorme…pero no pensé que me fuera a impresionar tanto. Y desde luego cuando lo visitamos de día me di cuenta del esplendor que suponen los paisajes de la zona y de la majestuosidad de la montaña más alta deEspaña, con 3718 metros. Un verdadero paisaje volcánico labrado a base de explosiones, erupciones y coladas de lava…un paisaje casi marciano…o de otro mundo muy lejano en el que sobreviven pocas especies animales. Los más simpáticos los lagartos (perdonad que no sepa el nombre real de esa especie) que pululaban por allí a centímetros de ti, pero cientos de ellos. Una pasada. Y al llegar a los Roques de García, aquellas famosas formaciones de los billetes de 1000 pts me emocioné del todo. En aquella explanada podía caber una ciudad grande, qué digo una…dos!. Una completa maravilla.

Otro lugar que ya he mentado es el Loro Parque, dond ese exponen cientos de especies vegetales de colores inimaginables y otras tantas animales. Desde pingüinos hasta leones marinos…orcas, delfines, loros, tortugas, tigres, jirafas…y los espectáculos eran muy divertidos. Aquel entorno está completamente dispuesto para que estos animales vivan con total naturalidad y desde luego no se puede negar el cuidado de todo el parque tan minucioso y la limpieza.
El Siam Park o parque acuático de Adeje es sin duda un lugar en el que te vas a divertir aunque no vayas predispuesto a ello. El tobogán más grande y alto de Europa, por el que te tiras y ves peces en la piscina que está dispuesta justo encima, la piscina de olas enormes, los rápidos y los lentos (demasiado lentos para mi gusto…), la serpiente, el embudo por el que te creías que no ibas a poder pasar y salir con vida porque en tu flotador iban 3 personas más contigo chillando si podían chillar…xD
La Laguna es una ciudad guapísima. Con un ambiente estudiantil perfecto para salir de bares a tomar algo y disfrutar cenando en sus numerosos bares con todo tipo de comida…Santa Cruz de Tenerife y sus centros comerciales y calles comerciales como la calle Castillo donde nos dejamos unos cientos de euros en ropa porque las rebajas allí sí que son rebajas. La playa de las Teresitas, artificial con arenas del Sáhara y de aguas cristalinas. La playa de la Gaviota, nudista y muy muy “volcánica” con unas olas que ya las quisiera yo aquí en las costas cercanas a Sevilla.

Y me dejo muchas cosas por contar…como los zumos y batidos naturales, las guaguas las cuales me aprendí a dónde iba cada una y qué número teníamos que pillar para cada sitio, las piscinas de agua salada en bajamar donde nos tiramos unas cuantas de veces de cabeza…

En fin, como decía la canción de la promoción de este año…Tenerifelicidad!.

Foto: V, Pit, el Teide y los Roques de García.

1 comentario:

Klover dijo...

¡Unas vacaciones como "dios amnda, joder!

Me ha llamado especialmente la atención lo de los lagartos, La Laguna, el Siam Park y la piscina natural...y...y...bueno...no puedo decir todo xD

Aoenas una quincena para aparecer por vuestra tierra :) estoy hecha un manojo de nervios :P a ver si todo sale bien :P