lunes, 31 de agosto de 2009

Una noche en los jardines del Alcázar


Vengo de un concierto de música mediterránea en los jardines del Alcázar. Un entorno maravilloso, como sacado de las 1001 noches. Por desgracia no se podían sacar fotos y las que se podían hacer mientras te dabas un paseo por allí no hubieran salido muy bien...así que por ello desistí en mi intento. Pero por suerte he conseguido una foto por internet del grupo en cuestión que he ido a ver: Amineh.
La verdad es que la hora que ha durado más o menos el concierto la he pasado anonadada, escuchando esos ritmos con ese aire tan místico; si cerrabas los ojos podías imaginarte en un palacio árabe (como en el que estábamos) pero en una época pasada muy muy lejana. Sólo faltaba el olor a incienso y por qué no...una cachimba.
; )
Dejo esta reseña del grupo por si a alguien le puede interesar...

"Amineh interpreta canciones y danzas procedentes de Turquía o Grecia, maqamat o el arte de la improvisación melódica. Amineh nace de la fascinación por los instrumentos de cuerda y percusión de diferentes culturas, y se presenta a escena con una propuesta cargada de rigor y sensibilidad, acercando al espectador al arte y a la sensualidad sonora de los países del Mediterráneo y el Cercano Oriente."
Podéis ver más sobre los programas de Noche en los Jardines del Alcázar en la siguiente dirección.

No hay comentarios: