Llevo 2 meses con neumonía y hoy me he enterado. Los maravillosos profesionales de la medicina que tenemos en nuestros hospitales la pasaron por alto aquel día que fui doblada del dolor hace ya de eso dos semanas.
Por fin han sabido decirme (y ha sido me médica de cabecera) que lo que tengo es neumonía. ¿Cómo?, pues mandándome otra radiografía porque no se quedó contenta sabiendo que me seguía doliendo tanto el costado y que la radiografía que me hicieron en urgencias se quedara allí y yo ni siquiera la viera en su día.
Al verla ella y un especialista me lo han comunicado y yo y mi madre nos quedamos con toda la cara de otro. No me lo podía creer. Es más; ya está en fase recesiva, es decir, que lo peor lo he pasado ya como los caballos: pa'lante y sin medicarme. He estado haciendo vida "normal" arrastrándome por los suelos, haciendo esfuerzos, con la tensión como la tenía, con el dolor dándome unos pinchazos impresionantes y a riesgo de empeorar sin saberlo.
Obviamente ahora me tengo que medicar durante unas 3 semanas, y no hacer ningún esfuerzo, ni cargar peso, ni coger la moto, ni nada de nada de eso, porque mi médica me ha dicho que ahora es absurdo mandarme a casa a guardar cama después de haber pasado todo lo que he pasado como la mujer de hierro. Que eso, que haga vida normal pero con esas excepciones para que la cosa vaya a mejor y no se complique.
Alucinante todo. Poniéndome en lo peor me podía haber quedado en el sitio y yo sin saber lo que tenía por culpa de los incompetentes que me vieron aquel día en urgencias.
Lo cierto es que no quiero quedarme de brazos cruzados. Quiero tomar medidas, así que ahora sólo me queda informarme de qué pasos tengo que seguir para poner una denuncia a esos que aquel día me dijeron que era un simple "dolor mecánico".
En fin; me quedo con que estoy mejor, al menos de ánimos porque ya sé lo que tengo exactamente y mi problema de salud ya no es abstracto. Lo único que aún me pone los vellos de punta es ese dolorcito que persiste cada vez que respiro, que a lo largo del día se respiran muchas veces, y se tose, y se estornuda y se bosteza, sabiendo que es lo que es y que ha estado acompañándome todo este tiempo y yo sin saberlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario