lunes, 2 de noviembre de 2009

Probabilidad


Este puente, enorme y maravilloso puente me ha traído muchas satisfacciones pero también situaciones poco probables, como aquellas que estudiábamos en estadística inferencial el año pasado.

Pit me ha regalado, adelantándose al cumpleaños con la intención de poder disfrutarlo en estos días de vacaciones, el singstar con todas las canciones habidas y por haber, para jugar en el ordenador y cantar como poseídos desafinando a más no poder, dando berridos y destrozándonos la garganta. Y así ha sido. Lo hemos disfrutado muchísimo. Pero cosas de la vida (o no) sucedió algo extraño (amigos de la nave del misterio).

Entre las 666 canciones que tenemos (sí habéis leído bien; ese es el número) está la maravillosa obra de Nino Bravo: “Un beso y una flor”, tema que jamás he podido cantar sin llorar desde que mi papi no está. Me trae preciosos recuerdos de él, y me cuesta admitirlo pero cada vez que sonaba en un karaoke o en algún bar al que haya ido tenía que salirme corriendo no fuera que la gente descubriera mi talón de Aquiles. Además la letra…bueno, la letra lo dice todo, mejor lo dejo ahí que ahora no me apetece ponerme como siempre acabo cuando hablo de esa musiquita de mi corazón.

En fin, pues para no acabar locos buscando alguna canción que cantar entre tantas y esperando que fuera justo para los dos decidimos elegirla aleatoriamente sin mirar a la pantalla dándole al botón en el momento que decidiéramos. Pit cogió el mando y mientras me miraba empezó a pasar los álbumes de canciones. Presionó el botón y eligió uno. A continuación y sin esperar comenzó a pasar canciones también sin mirar…y ZAS!. De repente miramos a la pantalla y comenzó a sonar “Un beso y una flor”. Los dos nos quedamos fríos…¿tenía que ser esa?. Mira que hay canciones! Dijimos. De hecho era una probabilidad entre 666 de que ocurriera y ocurrió.

Decidimos cantarla, pues como yo digo siempre…eso no podía ser casualidad. Habría pasado por algo y era bueno que la cantáramos. Así que la destrozamos al unísono con nuestros gallos y gritos habituales (yo además teniendo que solventar algún que otro gallo emocionado con lagrimilla dispersa incluida).

A la siguiente vez decidimos hacer igual. Total…ya no iba a pasar otra vez. Entonces decidimos elegirla de la misma manera pero que fuera yo quien dijera YA!. Y así lo hice por dos veces, una para elegir el álbum y otra para elegir la canción y de nuevo ZAS!. “Al partir…un beso y una flor…”.

Había ocurrido…y ya las probabilidades habían ascendido a 443556 de que aquello ocurriera por dos veces seguidas.

Causalidad…destino escrito…bah!. Pablo me explicaba el año pasado probabilidad con las dos caras de una moneda y cosas similares, pero no con canciones del Singstar y emotividad. En fin…GRACIAS Pit por el regalo, porque ya has visto como me ha enCANTAdo.

Bajémonos más canciones para que al menos el numerito de las que tenemos cambie ¿no?.

No hay comentarios: