sábado, 31 de mayo de 2008

Hasta pronto!


Hoy despedida. No por mucho tiempo, porque ya pronto volverás. Y además este tiempo se pasará rápido. Entre exámenes, trabajo, visitas, y demás no vas a parar quieto. No te darás cuenta y cuando menos te lo esperes estará aquí agosto y volverás a tu tierra de nuevo.

Yo también andaré con lo que me toca. En mi caso exámenes, trabajo, viaje, e incluso puedo meter aquí la recuperación de mi madre...que me mantendrá ocupada.

Pero bueno, aún así quería dedicarte esta entrada para decirte que este mes lo he pasado en grande, que me has distraído de todas mis preocupaciones, que han sido un montón, ya lo sabes. Y bueno, que había entrado en una rutina de esas que te sacan de otra rutina, pero que ha sido maravillosa porque me he reído muchísimo y sobre todo he recordado aquella época dorada.

Y lo mejor es que he resucitado a aquella que fui, aunque sea por unos días.

Te echaré de menos y esperaré con ansias tu regreso, para poder volver a hacer todo esto.

Un beso muy grande, y un abrazo anatómico, de esos de los que no quiero separarme.

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Hacia dónde?


Hacia los exámenes.

Señora y señores. Aquí termina el primer año de Geografía. Atrás quedan muchas vivencias, buenas y malas, apoteósicas e inadvertidas. Ha habido de todo. Momentos irrepetibles que se quedan ahora bajo el polvo del recuerdo pero que siempre permanecerán ahí.

De frente los exámenes, que además, como siempre, vienen acompañados de las presiones habituales en mi caso. Este año vienen en forma de operación, ya que intervienen a mi madre el próximo lunes. Pero ¿qué sería de mi si no tuviera esos nervios encima?. Pues que no sería la starshapeada de costumbre que suelo ser. Así que me resigno a lo de siempre. Todo pasará tarde o temprano y espero que muy bien, por supuesto.

Los exámenes; esos temidos por todo Cristo que, al fin y al cabo, son el broche final a este primer año haciendo lo que siempre me atrajo tanto.

Os deseo mucha suerte a todos los estudiosos y al os que no. Poneros las pilas porque es el tramo final de una larga andadura, y el año que viene más.

Se presenta por delante el verano con sus vacaciones, cortas para mí en este caso pero con un viaje a Londres prácticamente dentro de un mes que me quita el sentido. Además sé que aunque pringue todo agosto con sus calores currando, será un verano espléndido. Eso lo tengo claro.

domingo, 25 de mayo de 2008

Verás que hay más...


La mayoría de las veces que la pena o el dolor se apoderan de mí termino por sentir ira y rabia, y proyecto este sentimiento con malas formas, mal humor y cerrándome en banda. Impenetrable.

Hoy se me ha dado el caso contrario. La ira se hizo conmigo, y lejos de todo lo mencionado antes me vine abajo. Entonces me ha entrado angustia, dolor, pena, ganas de llorar y todas esas cosas tan terrenales.

Hay varios porqués...pero ninguno se merece que ni tan siquiera lo cite. El caso es que estoy muy baja, tan baja de ánimos, de esperanzas y de alegría que nada me consigue aliviar. Lo he intentado enmascarándome. No con intenciones de engañar a nadie, simplemente por ver si así conseguía olvidarme del verdadero sentimiento, pero no ha sido así. El buen humor se ha vuelto a desvanecer.

Estoy cansada también. Me duele todo el cuerpo y la cabeza porque llevo todo el fin de semana aquí sentada delante del ordenador, pero no por gusto precisamente. O al menos no con ganas de hacerlo, como en un principio tenía.

No sé. Encima me abrigo en esta canción de Manolo García que me ha tocado tanto la fibra últimamente, y la verdad es que la melodía no me ayuda mucho. Pero si se me escapa una lagrimita tendré al menos la excusa de decirme a mi misma que es porque me emociono con lo que dice y con lo que suena.

Nada más. Buena semana a todos como siempre...y en este caso me incluyo a mí, porque verdaderamente lo necesito. ¡Que me vaya bien!.

Manolo Gracía: No estés triste.

Prueba a ser una nube, a flotar, alcotán sobre praderas.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
A sentirte arcilla y caña de ribera.
Laurel en gota que espejea
Y errar cometa vegetal sin hilos
Prueba a surcar ríos aunque el agua solo llegue a tus rodillas
O te cubra y esté fría.

Verás que hay más
Que la corona de espinas bajo la que te resguardas,
Verás que hay más,
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Antes que la tristeza sea de suela de zapato
Humildad y camino
O letra de abecedario,
Ser látigo y restallar a la modorra los sentimientos,
Ladera para que resbalen las penas.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.

Prueba a ser arlequín,
Regalar inasible tu entereza.
Prueba a surcar ríos, a luchar por ellos,
Sentir que reverdeces, que creces en la entrega.
Tropel, caudal de mieles turbias,
Barquito liberado a la corriente.
Prueba a surcar ríos aunque sean ramblas de cantos
Si consigues alejarte de ti misma.

Verás que hay más
Que son rosarios de lamentos bajo los que te marchitas,
Verás que hay más
Verás que el mundo gira más.

Por eso no estés triste, amor.
Por eso no estés triste
Por eso no estés triste amor,
Que no estés triste.


viernes, 23 de mayo de 2008

Camino a la Laguna


Salida de Campo a la Laguna Fuente de Piedra.

Esa zona que tanto he llegado a odiar por culpa del famoso trabajo del copón. Pero...sinceramente: viendo estas fotos se me ha ablandado el corazón y se me ha abierto un poquito el alma.

¿No es precioso?.

El entorno es desde luego de una gran belleza. La he podido ver con otros ojos; no con los que han estado mirando manuales, mapas y estudios sobre ella durante días, si no con los que querían aprender in situ simplemente contemplando.

La verdad: un lugar que merece la pena visitar.
Y la otra gran verdad: las nubes se han ido y ahora se ha despejado un poco el cielo. Puedo decir que tengo ganas de terminar este trabajo porque sinceramente, y ahora lo creo así, está quedando magnífico, se ponga quien se ponga como quiera ponerse.

Y punto.

PD: ya tengo los billetes para Londres. Finalmente me voy el día 6 de julio. Me han sablado 300 pavos pero el destino merece eso y más. Y si tengo que optar por quedarme en casa más de un día para ahorrar...sin problemas. Que además ponen cosas muy buenas ahora por internet.

PD2: SILENCE...I KILL YOU!

PD3: Belén!!...calla la boca ya...piensa pa ti!!!. Mierda...

PD4: Mañana es el gran día. CHIKI CHIKI en Eurovisión!!!!!!!!!!!!. Perrea perrea.

jueves, 22 de mayo de 2008

Do it


Hoy una canción que últimamente me pone las pilas muchísimo cuando estudio, cuando trabajo, cuando corro, cuando paseo...

Este collage es el resumen de mis últimos días de estrés pre-examenes y pre-vida normal, que aunque parezca que no cada día está más cerca el fin de todo esto; de lo bueno (por desgracia) y de lo malo también (por fortuna).

Después llegarán las vacaciones y Londres. Sobre todo Londres...que ahora sí que me estoy percatando de que ya me voy a esa ciudad que tanto he soñado visitar.

Bueno, sin adelantar acontecimientos me quedo con esto que es mucho. Pese a todo lo malo, lo bueno queda por encima, y si es escuchando esta musiquita que me recarga las pilas mucho mejor.

Besos a todos!.

The Sunday Drivers: Do it.

Never heard from you "I'm doing fine",
you get depressed or you are on cloud nine.
You look tasty or a sorry sight,
shine your light.

Never heard you singing on my mind
and never heard you humming a melodic catchy line.
You just give me one thing back,
so shine your light.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it.

I can see it in your eyes,
you are different and you know it right.
Any given Sunday, any time,
shine your light.

If I didn't love you as much as I do,
I don't know what I would do 'cause I've never not loved you.
You just give me one thing back,
so shine your light.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it.

Do it, do it,
put yourself in my place.
Do it, do it, do it ...

Os dejo el vídeo para que podáis oír la canción:

miércoles, 21 de mayo de 2008

Polvo eres...

Estoy realmente hecha polvo. Hoy no he vivido para otra cosa que no fuera la facultad y su maldito trabajo de Hidrología. De hecho, no voy a vivir para otra cosa hasta el martes por la tarde-noche, que será cuando se exponga el trabajo...

Bueno, miento. También tendré aliento para ponerme al día de otras asignaturas, otros trabajos, otras prácticas, otras salidas de campo...otras cosas siempre antes de estudiar, que, como viene siendo habitual, se queda para la última semana posible, si me apuras para el día antes del examen, por falta de tiempo.

Lo malo: que nuestro trabajo no es valorable, palabras textuales de nuestra profesora. Que las horas buscando información, liada con mapas para igualar escalas, y haciendo labores de filigrana para delimitar cuencas como hacen los de 4º de carrera para sus proyectos fin de carrera...pues eso...no tienen valor. De 4 puntos que vale el trabajo...tenemos un 0 y nos lo jugamos todo al examen.

Lo bueno: que me la suda ya todo. Porque ha sido una proeza sobrevivir a todo esto (sin contar que ahora vienen las peores horas en las que mi cerebro debe ponerse a punto para extraer unas conclusiones inventadas de la nada, porque no tenemos datos). Y es por esto que estoy al menos tranquila por mi parte de que haré o habré hecho lo posible.

Que sale mal, que me quiere suspender, que supondrá un tachón en el expediente...pues mira, muy bien. La vida sigue irremediablemente por mucho que esto me impida tener un verano tranquilo, por mucho que por culpa de esto no sea la única asignatura que pueda caer por no dedicarle el suficiente tiempo.

Pero de entre todo esto tengo como relajarme al menos unas 4 horas al día: maravillosos paseos colmados de sensaciones de haberlo vivido todo antes, mi media horita de correr medio muerta por las calles de Sevilla calzando unos levi's que no fueron fabricados para eso y un chandal adidas que me queda un poco raro, las increíbles y surrealistas charlas con la peña del foro por el messenger que no hacen más que ponerme de buen humor y sacar la vena CSI que todos llevamos dentro aparte de descubrir pasteles muy jugosos y mi hora de Buenafuente imperdonable en la que me hecho carcajadas 1000.

La vida sigue.

PD: foto hecha por Pablo esta tarde antes de ponernos manos a la obra con el trabajo del copón...eso sí, hecha con mi nueva super camarita de fotos.

lunes, 19 de mayo de 2008

Consumo responsable

V responsable. Puesta al día, puesta a punto. Se acabó el no poder hacer nada por trabajo remunerado. Desde ayer dedicación plena a lo que tengo que dedicarme: a la Geografía.

Si no me empacho de mapas y planos demasiado volveré para contar qué tal.

Por lo pronto una nota feliz: el trabajo, maldito trabajo de hidrología que me trae por la calle de la amargura. Las cosas no son siempre lo que parecen y aunque yo creía que no, se me va a valorar el esfuerzo. Por lo menos no quedará mi gozo en un pozo y apretándome sacaré a flote lo que pueda. Por mí y por mis intenciones. Parece que la gente no se da cuenta de las cosas...pero sí que se dan.

Los apuntes me cunden y parece que se pasen solos. Es lo que tiene el ansia de haber estado una semana sin escribir. Eso sí, dejo mas huecos que agujeros tiene un colador porque la letra de mis compañeros no hay quien la entienda.

Parece que me entero de algo en asignaturas en las que me dedicaba a chatear y forear en el ordenador de la clase, y parece que hasta me han echado de menos...(que eso es lo que más me ha llegado al alma; incluso los profesores ¬¬).

En definitiva: V ha vuelto para quedarse y amenaza con una sobredosis de responsabilidad. Abstenerse de intentar evitarlo.

Buena semana.

domingo, 18 de mayo de 2008

Vicky Cristina Barcelona


Así podría titularse la película que haríamos Klover y yo. Claro que, nos cobrarían derechos de autor porque el título ya está pillado.

Esto es lo que he recibido. Cuando volví de Cádiz, me encontré con este sobre encima de mis cosas. Mi madre me dijo: "Ah! niña, te ha llegado una carta!". Cuando la cogí me quedé de piedra. Era una carta de Klo, y yo ya sabía lo que contenía.

El escrito es...amoroso. No tengo palabras por ello diré la verdad: me reí muchísimo leyéndolo, y también me emocioné.
Ahí estaba la chapita de Berto con la foto que me gustaba. Cuando la vi, aparte de caérseme la baba, lo primero que hice fue chuparla (para marcarla y esas cosas xD) y después ponérmela. Está claro que irá conmigo a todas partes, por lo que significa y porque viene de quien viene.

Pero lo que más me llegó al alma fue la foto carnet de Mr. Nilson.
Klo me ha enviado una foto de nuestro adorado mono; del protagonista de nuestro loco viaje a Barcelona, del objeto del secuestro más bizarro de la historia y del viajero que conoce más partes del mundo en menos tiempo.

A él sí que lo llevaré siempre, puesto que le he hecho un hueco en mi cartera. Va al lado de la foto de Patts de la orla y de mi sobrino, como debe ser...y cuando me pregunten que por qué llevo un mono de peluche fotografiado en la cartera les diré: "es que es como llevar uno de los momentos más importantes e irrepetibles de mi vida en un huequito de mi cartera".

Cris, muchas gracias de todo corazón por este detalle. No imaginas lo feliz que me has hecho. Pero, sobre todo...

MUCHAS GRACIAS POR HABERTE DEJADO CONOCER. Le debo mucho a las causalidades que han hecho que un día coincidiéramos y ahora siento que he ganado muchísimo desde el primer día que me respondiste en el foro.

Mil besos.

viernes, 16 de mayo de 2008

La misma que viste y calza



Cádiz. Día con un tiempo más inestable que el equilibrio de Massiel tras una noche de juerga. Vamos, una lluvia del copón.
Los osados Geógrafos de la Universidad de Sevilla se disponen a estudiar in situ el urbanismo de la ciudad en cuestión, su evolución, su desarrollo y a mojarse de los pies a la cabeza con las lluvias torrenciales también, ¿por qué no decirlo?.

Se da el caso de que, como es imposible realizar el trabajo, nos dan prácticamente libre la mañana para retomar las actividades por la tarde: "a ver si escampa". Y sí, escampó.

Y en uno de los paseos gracias a Aswe me doy cuenta que me han dedicado un muro. Pero no un muro cualquiera...el muro donde había hecho una de las tomas para un próximo vídeo de las Furciacas. Y por ello me fotografío al lado.

¿Se puede pedir más?...

Sí. Más tarde me dedican una señal de tráfico, e incluso me indican hacia donde tengo que ir. Si es que luego dicen que los caditanos y los sevillanos no se llevan...¡ays!.


martes, 13 de mayo de 2008

Lo que necesitaba


El día: el peor. No podía ser más nefasto. Amargada, atendiendo sin poder sentarme ni 5 minutos en el estanco. Desquiciada con todas las comeduras de cabeza que me tienen en una amargura continua preguntándome por qué a mí, por qué si yo lo único que quiero es hacer lo que quiero con mi vida sin molestar a nadie.
¿Por qué yo?, que sinceramente no he hecho más que ayudar a la peña, estar ahí siempre cuando ha hecho falta (o al menos siempre que he podido...). ¿Por qué se me paga de esta manera?, ¿dándome por culo?...

Desquiciante mi paranoia mental, hasta el punto de hacerme dar porrazos contra la pared y llorar de angustia.

¡Pero no!. Jamás. Eso no va a ocurrir. Porque aunque me muera lo haré como debe ser. De pie y habiéndolo intentado todo. Por mí no va a ser, eso está claro. Y si tengo que pagar por haber sido una ingenua y una confiada, lo haré, pero desde luego pagaré habiendo intentado superarme, habiendo hecho lo que tenía que hacer. Currármelo por mí misma, como siempre he estado haciendo. Y sólo así superaré este bache en el me he y se me ha metido.

Pero justo en ese momento, en el que todo estaba negro, apareció ella. Vino a verme, a sacarme de mis pensamientos y de mis ideas dementes. A poner un poquito de racionalidad gracias a su locura, como siempre hace. Y estuvo ahí, toda la tarde, justo cuando más lo necesitaba. Y hasta atendió tres veces y todo en el estanco. xD

Y luego...apareció él. Para rematarlo todo y sacarme definitivamente de mi amargura mental. Y hacérmelo pasar tan bien como sólo él podría hacerlo. Y escuchar sus cosas me ayudó, sobre todo a reírme como me hacía falta. Y contarle mis cosas me ayudó, sobre todo a desahogarme como me hacía falta. Y...y todo lo demás...

Y ahí estuvieron los dos en uno de los días más negros que he tenido en estos tiempos, para simplemente estar. Y eso yo...lo valoro...tanto...

Y eso no tiene precio.

lunes, 12 de mayo de 2008

Puntos cardinales

Yo tuve un amor atlántico
y me convertí en sirena
y en mi carne morena
sentí el calor
silbando fuerte a mi alrededor.

Y tuve un amor lunático
y me converti en planeta
y estuvimos dando vueltas
en un baile silencioso;
las estrellas calladas
como nosotros.

Yo tuve un amor antártico
y la nieve me esperaba
noche y dia fría, helada;
pero a mi no me importaba
porque el hielo conservaba nuestro ardor.

Y ahora tengo un amor
que es un calor,
que navega su aire en el viento,
que conoce mis buenos momentos, mis males
y el sabor de mis puntos cardinales.

domingo, 11 de mayo de 2008

i ara què?...


La noche de ayer...irrepetible.
He llegado esta mañana a las 12 a mi casa. He dormido un poquito y estoy un poco trastornada.
Fueron muchas emociones las vividas ayer. Muchas, muchas...pero no me sobra ninguna. Me quedo con todas.
Felicidades a Patts por la obra, que estuvo genial. Aunque no se podía esperar menos de ella porque es una pedazo de actriz. Qué orgullosa me sentí de ser la otra mitad de las furciacas ayer mientras la veía.
Y bueno, el resto de cosas...ya lo he dicho...irrepetibles, o al menos, muy difíciles de volver a vivir.
Por eso en este momento me pregunto: i ara què?...

...pues eso...será lo que tenga que ser.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cansada de estar cansada


Muerta de cansancio, me ahogo y me asfixio en mi propia pesadez. Estoy agotada de estarlo.

Me pesan los días, las horas y las obligaciones. Demasiadas cosas en tan poco tiempo; demasiados planes por hacer y demasiado poco tiempo para hacerlos. Mi cabeza no rinde a tanta velocidad y mi día no tiene horas para llevar a cabo lo que hacía antes y lo que le he tenido que sumar.

Me duelen las piernas, se me ha cerrado el estómago y me cuesta respirar. Me abruma todo lo que me queda por delante. Y se desvanecen los espejismos de relajación de los que momentáneamente disfruta mi cerebro al día (que no superan los 10 minutos pues al momento recuerdo todo lo que hay por hacer).

Deseando de que pase, y deseando que no suceda...pero el tiempo me empuja y no queda otro camino que seguir hasta que todo ocurra.

Y en el fondo no quiero que ocurra pues sé que ahora lo que me puede después lo echaré de menos. Pero es que tengo tantas ideas, tantas buenas ideas...tantos planes en los que sólo cabe la diversión...

Y no les queda otra que esperar. Esperar a que todo pase y las aguas vuelvan a su cauce, porque al final todo vuelve al estado normal (qué apropiado me ha quedado cuando parte de la culpa de esta reflexión diaria la tienen los ríos y las lagunas).

En fin, a esperar.

martes, 6 de mayo de 2008

Se acerca...


Ya va llegando el día. Dentro de poco todos estaremos más seguros por aquí.
La justicia viene de su mano y ya no tendremos por qué temer. Al menos durante un tiempo....¿o quizás es la justicia la que le tiene que tener miedo?. Sea lo que sea...cuanto menos divertido.


Y yo estoy contenta. Hoy me ha entrado el pavo después de haber liberado tensiones. Un buen final para un día un tanto extraño en el que los malos ratos y los buenos se han alternado vertiginosamente. De todas maneras, ahora como digo, estoy bien, tranquila y a gusto. Y preparándome porque el fin de semana se acerca y se presenta lleno de movidas divertidas, novedosas y deseadas.

Obras de teatro, amigos, marcha, dinero (véase que voy a currar bastante estos días en el estanco), pero sobre todo un puñado de recuerdos que nunca se habían perdido pero que ahora se van a reencarnar dentro de una situación nueva que sólo promete buenos momentos. Y eso es lo mejor de todo.

Conclusión: dieta, peluquería, y relax, que lo mejor está por empezar.

lunes, 5 de mayo de 2008

Detrás


Detrás me escondo yo.
Apariencia...indescriptible. No tengo rostro definido, pues cada cual me pone uno; el que ve en mí.

Nadie podría definirme exactamente como yo soy. Ni yo misma puedo hacerlo. Por que tengo mil caras, o quizás un millón. Porque entre ellas destacan la familiar, la de la amistad, la del sexo, la del amor, la de la facultad, la del trabajo, la de los viajes, la de la juerga, la de la tristeza, la del odio, la de la venganza, la del orgullo, la del furciaquismo, la de la alegría, la del rencor, la de quien me acaba de ver por primera vez, la del que me conoce desde hace 8 años, la de mis mejores amigos, la de mis peores enemigos, la que me pone mi sobrino desde su recién nacida percepción...

Y hoy pongo esta foto porque precisamente dice todo eso y más. Porque así no me defino y lo dejo todo en el aire. Porque así dejo más a la curiosidad. En definitiva, porque nunca dejaréis de conocerme ni yo dejaré de hacerlo tampoco.

Cada día me sorprendo más de mí misma.

Soy V.