martes, 1 de abril de 2008

"Mamá...no tengo sueño"

Cuando era pequeña y mi madre intentaba que me fuera a la cama siempre le decía eso mismo: "Mamá...¡jo!...es que no tengo sueño, y si me acuesto me pondré a dar vueltas y a pensar y a perder el tiempo en la cama...y eso me agobia".
Así que me quedaba dibujando, escuchando música, leyendo algún cómic o viendo la tele (pocas veces porque el horario restringido, que por aquellos entonces no estaba tan controlado, no me lo permitía por aquello de que los demás en casa querían dormir).

Ahora me pasa igual. Le digo lo mismo a mi madre. Aunque ahora no es precisamente el no tener sueño lo que me mantiene despierta.

Todas las noches se acerca a eso de las 11:30 a mi cuarto donde estoy en el ordenador escribiendo alguna parida como esta, para decirme:

- Chicota, a que hora te levanto...¿a la de siempre?.
- Sí mamá, a las 8 menos cuarto.
- ¿Te vas a acostar muy tarde?.
- Mamá...no tengo sueño. Voy a ver Buenafuente.

Realmente no es que no tenga sueño. Es la costumbre desde siempre de decir lo mismo.
Las últimas dos frases se repiten todas las noches. Absolutamente todas sin excepción y, encima con las mismas palabras. Tanto es así que a veces cuando está marchándose le digo:

- Hija, mamá. Si ya lo sabes...¿por qué siempre lo mismo?.

Pues hoy me ha hecho reflexionar su contestación. Casi nunca lo hace, pero hoy se ha girado y me ha dicho.

- Pues no sé. Para ver.... Hija, llevas unos meses que estás con el coco comido con esta gente. Todo el día para arriba y para abajo. Que si a qué hora viene en el periódico que empieza el programa hoy, que si ¡mamá ven un momento al ordenador que te tengo que enseñar el monólogo de ayer!, que si Berto ha puesto el segundo episodio de Bertomansión, que si mira la promoción turística que hicieron el otro día de Barcelona en la sección...y ya la verdad...me tienes un poquito cansada. A mi me gusta pero es que lo ponen a unas horas.... Si luego lo ponen por internet...¿por qué no lo ves a horas más normales?.

Pues no. No puedo hacerlo. Porque es superior a mi. Lo tengo que ver en "directo". Tengo que aguantar y tengo que tener esa sensación de "Cansancio" al día siguiente cuando me están hablando en clase de las altas presiones y de los relieves jurásicos. Porque si no, no soy una persona normal, y perderme ni tan siquiera la presentación esa que hacen antes del programa me mata.

Me he vuelto una "Buenafuenteadicta". Ya lo era antes, cuando el programa rulaba en Antena 3. Pero ahora...hum...tengo Bertitis. Y lo peor es que es contagiosa.

Bueno, lo veré por el lado bueno: al menos soy consciente de ello.

2 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡¡Hola V!!

A mí nunca me han dicho nada por ir tarde a la cama...Y ahora menos...
Yo no puedo dormir tranquila si no veo BFN.Y,¿viste lo que dijeron ayer de que los que vemos este tipo de programas somos más creativos y tenemos mayor facilidad para solucionar problemas??Si es que...Son todo ventajas...
Yo de pequeña escuchaba a Eugenio...Y hasta ahora,y encima el que sea humor catalán,suma puntos. :D

¡¡Mil besazos corazón!!+(L)

Klover dijo...

Puff...ayer me lo pase genial en la fiesta...pero no pude evitar snetir morriña...y cuando v´´i que el reloj marcaba las doce (joer parezco cenicienta) no pude evitar querer teletransportarme al sofá...

y niña...claro que no es lo mismo...no tiene gracia ver la repetición con la luz de la mañana...y en internet además no cuelgan todo (que yo sepa ^^)

Mi madre está igual..."cásate con Berto" me dice...y yo "ójala mami...jajajajaja te dejo que hagas de celestina" XD

que ya no quedá ná compi ;)

En el metro de Barna van a inagurar una nueva estación: "Furci"


Por cierto...veo que conseguiste ponerte el feevy ;)

El mío furula mal ¬¬ ultimamente no me avisa de quien actualiza...y me he metido por casualidad a tu blog y tenía cosejas pendientes (muy mal feevy -parece que le hablo a la ed Friends jajaja- hay que ser eficientes en el trabajo ^^-)

Un besoooteeeee