domingo, 21 de febrero de 2010

Un plano


Últimamente me hace falta un plano de situación para moverme por las callejuelas de la vida que quiero tener. No es de mi propia vida, sino de la que quiero que me acompañe.

Sé que es difícil moverse, encontrar el camino más rápido (como dicen los gps), el más cómodo o el más bonito. También sé que a veces el tiempo no acompaña y la meteorología impide que se disfrute de la travesía. Pero es el camino…es mi camino, el tuyo.

No tengo envidia de que otros tengan caminos más fáciles. Es probable que haya gente que encuentre el suyo antes, o lo haga con ayuda externa, o tengan más facilidades porque le viene de serie o de cuna, pero el tuyo es el que te toca vivir a ti y eso lo convierte en el único que tiene que importarte. ¿Qué más da si los otros lo recorren en un super cochazo o van a pie?...bah! eso es tontería.

Lo importante aquí es recorrerlo a tu manera, en buena compañía y sobre todo siendo consciente de que es, siempre que uno quiera, mejorable. ¿O para qué están las obras?, pues para eso, para mejorar las condiciones.

Así que basta ya de lamentos…yo he encontrado mi camino y es el que quiero. Encuentra tú el tuyo y si puede ser nos encontraremos en un cruce, o quizás buena parte del recorrido lo hagamos juntos porque nos venga bien ¿no?.

Ánimo…y empecemos a andar que hay mucho por recorrer juntos.

No hay comentarios: