
Primer día en Londres.
Una curiosidad. Montarte en el metro y moverte en la zona 1 (hay varias zonas) cuesta 4 pounds. Es decir, que o te sacas la Oyster (tarjeta con la que desplazarte por la enorme, gigantesca e interminable ciudad de forma más económica) o no te mueves de tu entorno más inmediato. Porque ir andando es una tortura...
El primer día no lo hicimos. Y Carolina (mi compi de viaje de Sevilla) y yo nos fuimos desde casa (Regent's Park) hasta Camden Town andandito dando un paseo...un paseo de más de una hora.
Íbamos a un concierto y llegamos exhaustas, muertas...qué horror. Por supuesto a la vuelta nos sacamos la maldita tarjeta esa, y cogimos el autobús que si fuera un poco más rápido lo habrían usado para la película de Regreso al Futuro.
Allí los coches no circulan; acojonan a los transeuntes (Pedestrian como allí los llaman y que a partir de ahora son "pederastas" porque las traducciones de Carolina son la bomba xD).
Así que antes de cruzar la carretera, además de mirar izquierda y derecha y asegurarte de por cual lado vienen los coches (que van al revés y eso no es fácil de recordar los primeros días), tienes que dejar tu vida en las manos del destino y lanzarte a la carrera hasta llegar a la otra acera donde deberás comprobar que estás entero, sano y salvo y sigues respirando.
Los taxis no los he probado, y mira que hay...yo creo que al rededor de 5 por habitante y eso que en London City viven 7 millones de "extranjeros", porque londinenses poquitos. Y es que son demasiado caros y no quise comprobarlo...
Por otro lado ir en la parte alta de los autobuses mola tela. Parece que te vayas a estrellar continuamente con el autobús que va delante tuya o a darte contra los bordillos de las aceras de lo rápido que cogen las curvas, pero nunca pasa.
Bueno pues...más o menos ese es el resumen de hoy. Ya os iré contando más cositas interesantes de la city.
Lo hago desordenadamente porque la verdad es como me viene a la cabeza y son demasiadas cosas que contar en tan poquito espacio.
PD: los fines de semana es fácil encontrar que las lineas de metro están en obras o sin funcionar. A veces, también me ha ocurrido durante mi estancia, hay un cartel en la puerta de la estación del metro que sea (del "tubo" que allí no es underground si no tube) en el que pone que debido a que hay una persona debajo del tren han tenido que parar los servicios...
Mmmm...no comment. xD

No hay comentarios:
Publicar un comentario