viernes, 21 de marzo de 2008

Un poquito de optimismo nunca viene mal


Hoy he estado leyendo algunos documentos que tengo guardados en el ordenador. Son pensamientos y esas cosas que escribe una por tenerlos ahí para más adelante, como si no quisiéramos que se borrasen de nuestra mente y por ello sentimos la necesidad de plasmarlos en alguna parte. En mi caso están guardados en una de mis carpetas del ordenador.
Son vivencias de épocas pasadas, unas alegres y otras tristes. Son las conclusiones a las que he llegado en varios momentos de mi vida: unos buenos y otros malos, pero momentos que forman parte de mí en definitiva.
Sin duda la conclusión de hoy también podría escribirla para guardarla, pero en este caso lo publico aquí...porque me apetece hacerlo.

"Ay que ver cómo cambia una con el tiempo!. Cómo nos hacen más fuertes las situaciones que vivimos y como nos hacen madurar y crecer como personas!. Sí, la reflexión es positiva y optimista. Y a la vez puedo decir que me queda tantísimo por hacer que el pensamiento me abruma. Eso es lo que más me gusta. Poder decir: tengo la experiencia suficiente como para hablar de todos estos temas, pero a la vez soy una inexperta en otras tantas. Puedo dar consejos y ser aconsejada. Puedo exponer mis teorías propias labradas de lo que me ha acontecido en estos 25 años, pero también puedo tomar referencias de las de otras personas. Todo esto es genial y por eso estoy tan contenta hoy. Así de simple... Ahora que lo pienso...¿qué cosas tengo, eh?. Desde luego...me pongo a darle a la cabeza y hago de esto una entrada al blog. Pero bueno. Me apetecía escribir un poquito sobre esto. Como ya he dicho antes con el único objetivo de reafirmarme a mi misma y dejar constancia de que un día llegué a pensar esto. Me quedo con esta frase que escribí en su día, que sacada de contexto puede que parezca un ataque de egocentrismo y de amor propio pero no es así. Para mí es una gran verdad y cuando comprendí aquello me empecé a querer un poquito. Así de simple.
- Soy perfecta porque en el caos no hay error y yo soy un completo desastre."


3 comentarios:

Petit Bonbon* dijo...

¡Hola! :)

Me ha encantado tu entrada de hoy...Yo también tengo ese pensamiento;a pesar de ser algo más jovencina que tú,con mis 18 años,ya he vivido cosas de la cuales siempre se aprenden algo,y son unas grandes lecciones de vida.

Desde que nacemos aprendemos,y eso es un hecho más que demostrable.
Y no hay nada más reconfortante,que dedicar un minuto a pensar todo lo que nos queda por delante para alegrarte el día...Esa sensación que te recorre todo el cuerpo es indescriptiblemente buena. :D

Un besazo GIGANTESCO para mi pelirroja favorita^^.

Mae_mia dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo con esta entrada. Aunque de las tres (Lucia, tu y yo), soy la más pequeña, siempre me ha apasionado el tema de conocerse a uno mismo y cómo nuestro entorno y nuestras vivencias pueden cambiarnos de forma radical. Creo que por eso me gusta la filosofía, porque fue en estas clases donde me di cuenta de que siempre ha habido gente en la historia que se ha dado cuenta de estos "pequeños" detalles.

Ya voy viendo que este blog no me va a decepcionar. Esta entrada se merece un pedazo de 10!!
Sigue así nena! que tu lo vales!

PD: me quedo con tu frase, espero que también me ayude a mí ;)

Klover dijo...

Puff...no creo que sea capaz de meter algo tan extenso como lo de Lu y Lara (y mira que la entrada lo merece y yo me enrollo como las persianas...todavía no doy por perdido que salga una parrafada XD) el caso es que las enanas que me rodean en la sala de ordenadores me están poniendo la cabeza como un bombo y me cuesta abstraerme y escribirte lo que me gustaría escrbir. Estoy contigo en lo que cuentas, hay que quererse y aprender de la vida...y con alegrías y tristezas sobre el hombro seguir luchando...

Un besote enorme